Air Nostrum incluye vuelos a Palma de Mallorca y más frecuencias a Barcelona desde León en Navidad

Aviones de la extinta Lagunair y Air Nostrum. Ricardo Ordóñez/Ical

Ical

Air Nostrum ha puesto en marcha su programa especial de Navidad, que incrementa su oferta de vuelos a Barcelona desde León en un 20 por ciento y que incluye conexiónes a Palma de Mallorca desde el aeródromo de La Virgen del Camino. Además, atendiendo a los altos niveles de demanda, se duplica la operación en la conexión de Valladolid con la capital balear.

Baleares protagoniza gran parte de la programación especial de Air Nostrum para navidades. En las conexiones del archipiélago con la península se ofertarán un total de 44.180 plazas, lo que supone un crecimiento de un 18 por ciento con respecto a la oferta de las navidades pasadas. Se operarán 14 rutas con destino las islas, nueve para Palma de Mallorca, cuatro para Ibiza y tres para Menorca. Novedad en esta programación a las islas será el enlace Almería-Palma de Mallorca que, como ruta regular a lo largo de todo el año, también se opera en Navidad.

Canarias es el otro gran destino estrella de estas vacaciones navideñas. Hasta once rutas operará Air Nostrum con las Islas Afortunadas desde distintos puntos del arco mediterráneo y la cornisa del norte de España. Las Palmas de Gran Canaria dispondrán de seis rutas a la península, Tenerife tendrá cuatro y habrá una con Fuerteventura. En total serán 27.720 plazas ofertadas, lo que representa un avance de un 13 por ciento con respecto a las navidades pasadas. Este año, desde Tenerife se podrá volar también a Alicante, Asturias, Santiago de Compostela, Valladolid y Valencia.

Como novedad destaca el fuerte incremento de oferta en la ruta de Vigo con Las Palmas de Gran Canaria, que duplica el número de plazas. También registran aumentos muy notables las rutas que unen Las Palmas de Gran Canaria con Alicante, Santiago de Compostela y Valencia, y la de Fuerteventura con Santiago de Compostela. En todas ellas este año habrá por encima de un 30 por ciento de plazas más que en las anteriores navidades.

En la operación internacional, además de los destinos tradicionales operados por Air Nostrum con Francia, Italia y Marruecos, este año tiene especial protagonismo la programación con Portugal, que se acrecienta un 35 por ciento. Aumentan un 22 por ciento las plazas en la ruta de Madrid con Oporto y se opera por primera vez en navidades la conexión de la capital de España con Faro, en la región del Algarve.

Igualmente se registra un fuerte avance del número de plazas en las rutas que unen Madrid con ciudades del litoral español. Destacan los incrementos de un nueve por ciento en la conexión con Alicante, un 13 por ciento en la de Valencia, un 15 por ciento en la de San Sebastián y un 27 por ciento en la de Almería.

Etiquetas
stats