Las aglomeraciones por fiesta en León impulsan un operativo especial de la Policía Nacional

Dispositivo especial de seguridad de la Policía Nacional en León.

Numerosos efectivos adscritos a la Comisaría de León, con agentes que habitualmente realizan labores de antidisturbios y control de masas, han sido vistos de manera muy evidente en determinados puntos estratégicos de la ciudad, llamando la atención de los viandantes en aquellas zonas peatonales o semipeatonales en las que se han desplegado, o de los conductores, allí donde han puesto en marcha controles aleatorios en determinados accesos específicos de la ciudad.

En el primero de los casos, por ejemplo, ha llamado mucho la atención el despliegue de agentes, algunos armados, en la Calle Ancha, que es con diferencia el punto más abarrotado de gente cualquiera de estas tardes de Navidad. En la tarde del pasado jueves, por ejemplo, hasta cuatro policías patrullaban juntos entre la multitud prestando especial atención mientras alguno de ellos portaba un arma entre las manos, un hecho que no pasó desapercibido para cientos de personas en una hora de máxima afluencia.

Ayer viernes, entre otros puntos, se establecieron controles de tráfico en la rotonda situada al final de la avenida de Nocedo, muy cerca del paso sobre las vías de Feve a Mariano Andrés y muy cerca también del Campus Universitario. Más de diez agentes de la Policía Nacional, también muy pertrechados, eran los encargados de parar a los vehículos y proceder a su inspección.

Este tipo de inusuales escenas en una ciudad como León evidencian la existencia de un operativo especial en estas fechas, dada la alerta a nivel europeo ante la posibilidad de hipotéticas acciones terroristas que, en las últimas ocasiones como en Niza o en el propio Berlín esta misma Navidad, han sido realizadas contra las masas en momentos de intensa afluencia de personas con motivo de alguna fiesta señalada. Este tipo de iniciativas, aunque muy llamativas, no buscan provocar una alarma sino, al contrario, una sensación de incremento de la vigilancia y seguridad.

Etiquetas
stats