Agentes y celadores de Medio Ambiente reivindican mejores condiciones laborales y de seguridad

Monte Ranedo

Ical

Un grupo de agentes y celadores de Medio Ambiente de la Comunidad se concentró hoy ante la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en Valladolid entre las 11 y las 13 horas para reivindicar mejores condiciones laborales y de seguridad en el ejercicio de sus funciones profesionales. En este sentido reclamaron una urgente la negociación e implantación de un protocolo de actuación frente a la situaciones conflictivas en la labor que se lleva a cabo en el medio natural.

A su vez, los trabajadores concentraron piden a la Junta que ponga en marcha un Plan específico de Formación en Seguridad en la Escuela Pública de Formación de Castilla y León en defensa personal individual, mejorando la dotación de los medios materiales necesarios. Desde UGT se exigió igualmente la implantación y mejora de la imagen corporativa de los vehículos, uniformidad y medios materiales, así como equipamiento suficiente en oficinas comarcales.

El sindicato denunció igualmente que son muchas las deficiencias que estos trabajadores tienen y pretenden reivindicar además de las ya expuestas y entre ellas citó como “prioritarias” la creación del Cuerpo y grupo B de estos trabajadores, facilitando la formación de Técnico Superior; la adaptación de la actual normativa al Decreto 59/13; protocolización y normalización de sistemas de trabajo; y la convocatoria de un concurso ordinario inmediato de todas las plazas vacantes hasta que se implante uno abierto y permanente.

Etiquetas
stats