Un agente de Policía Local pilla 'in fraganti' a un ladrón de bicicletas en la Universidad de León

Universidad de León bicicleta Oficina Verde

Un agente del cuerpo de la Policía Local de León consiguió ayer miércoles identificar y retener a un individuo que se dedicaba a robar bicicletas aparcadas en el recinto del campus de la Universidad de León en la capital leonesa.

El agente se encontraba fuera de servicio y disfrutando de su tiempo libre cuando sucedieron los hechos, en torno a las 21.00 horas del miércoles 2 de diciembre, que fue cuando observó como un varón forzaba los candados de una bicicleta estacionada en la zona.

Tal y como informa la policía municipal de la capital, tras sorprenderle y llamarle la atención por los hechos se inició una persecución por diferentes lugares del campus universitario. En el transcurso de la misma, el agente llamó a la central de la Policía Local, personándose en el momento una patrulla uniformada que se encargó de localizar al propietario de la bicicleta, la cual valoró en 600 euros.

Posteriormente, tras ser detenido e identificado el presunto autor del robo, se redactó el correspondiente atestado policial, el cual se remitió al Juzgado de Instrucción de guardia en León. Por si había pocas pruebas tras la 'pillada', al presunto autor se le ha intervenido la herramienta necesaria para forzar este tipo de candados.

Etiquetas
stats