La Aemet alerta de fuertes lluvias el miércoles en la Cordillera Cantábrica en León

Imagen de lluvia./ Pixabay

ICAL

Algunos puntos de la provincia de León en la Cordillera Cantábrica podrían registrar este miércoles hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 en 12 horas, según el aviso amarillo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), una situación extensible durante 48 horas a todas las provincias de la Comunidad Autónoma a excepción de Burgos.

La Aemet emitió un aviso amarillo por el riesgo de fuertes lluvias en la Comunidad, que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en solo una hora en Ávila, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora durante la jornada del martes, y hasta 40 litros el miércoles en las mismas provincias, además de en León, Palencia y Salamanca. En resumen, toda la Comunidad se mantendrá en alerta entre el martes y el miércoles por lluvias, a excepción de Burgos.

Así, el aviso empieza en la tarde de este lunes, con posibilidad de tormentas en las provincias de Valladolid y Palencia, exceptuando la Montaña Palentina. Se sumarán por este fenómeno, durante el martes, el Sistema Central en todo su recorrido, el sur de Ávila y Zamora.

Las fuertes lluvias se producirán el martes en el propio Sistema Central, en el Tiétar abulense, en las provincias de Valladolid y en Zamora, con hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, en una alerta que se extenderá desde las 13.00 y las 22.00 horas. Previsiblemente, el mayor riesgo ocurrirá entre las 14.00 y las 17.00 horas.

Ya el miércoles, el aviso amarillo se producirá desde las 8 hasta las 20 horas en las mismas provincias, a las que se sumarán León, Palencia y Salamanca. Lo peor se lo llevarán el Sistema Central y la Cordillera Cantábrica, en León y Palencia, además de Sanabria (Zamora), donde algunos puntos podrían registrar de nuevo 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 en 12 horas.

Etiquetas
stats