ADL Biopharma producirá en León suplementos alimenticios de Omega 3 para nutrición humana

antibióticos industria farmacia farmacéutica león ADL Biopharma empresas León 1

ICAL

La empresa ADL Biopharma, antigua Antibióticos, producirá por primera vez en su planta de León un suplemento alimenticio de Omega 3 destinado a la nutrición humana, tras la firma de un acuerdo con la compañía francesa Fermentalg, líder en la producción de microalgas para nutrición y salud. En su fase comercial, el contrato supondrá unos ingresos para la planta de León de entre 10 y 23 millones de euros, según apuntaron fuentes de la empresa leonesa.

Al respecto, el componente que se producirá en León a través de un proceso de fermentación es un aceite de algas naturales con importantes propiedades alimenticias y esencial para la salud del organismo, del que se suministrarán cientos de toneladas a Fermentalg. La responsable de ADL Biopharma, Pilar de la Huerta, subrayó que éste es “el cuarto contrato a largo plazo firmado en los últimos 10 meses por el que damos servicio a otros laboratorios y empresas farmacéuticas” y consideró que ese hecho supone una garantía para el futuro de la compañía, que con este acuerdo supera el 85 por ciento de cumplimiento de su actual plan de negocio.

En la misma línea, De la Huerta mostró su satisfacción por convertir a ADL Biopharma en “un socio clave en la cadena de valor” de Fermentalg, empresa de la que elogió su “gran desarrollo de producto dirigido al mercado mundial premium de suplementos alimenticios”. Por su parte, el responsable de Fermentalg, Philippe Lavielle, consideró que el contrato a largo plazo dará un “impulso definitivo” a la compañía para situarla como el mayor productor mundial de complementos alimenticios de Omega 3“.

El contrato se pondrá en marcha en dos fases, de manera que la primera etapa, de validación y transferencia tecnológica, tiene previsto su final antes de 2019. A partir de entonces, arrancaría la fase comercial, en la que ADL Biopharma dispondrá parte de su capacidad de fermentación para la producción de suplementos alimenticios para Fermentalg.

Etiquetas
stats