Adjudican por 8,1 millones obras y mejora de seguridad de túneles entre León y Lugo

Eñ túnel de Trabadelo en la Autovía del Noroeste. // InfoBierzo

Agencia ICAL

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 8,1 millones las obras de adecuación y mejora de las condiciones de vialidad y circulación de los túneles de Villafranca, Trabadelo y La Escrita, en la autovía A-6 en León y de los túneles de Piedrafita y Montefurado, en la A-6 y en la N-120, respectivamente, en la provincia de Lugo. El anuncio se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las actuaciones, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, están encaminadas a adaptar las infraestructuras gallegas y leonesas a los requisitos de seguridad y vialidad establecidos en el Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, fruto de la transposición de la Directiva 2004/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004.

Aunque en la actualidad los túneles cuentan con unas condiciones de explotación favorables, es necesario llevar a cabo esta actuación para actualizar sus instalaciones y actuar sobre el pavimento y los firmes, el sistema de ventilación, la señalización, el drenaje o las comunicaciones.

Desde el Ministerio recuerdan que el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia PRTR cuenta con un presupuesto de 357 millones para adaptar los túneles a la normativa europea y para potenciar la protección de la fauna.

Etiquetas
stats