El PP denuncia el “cierre” de la ‘residencia de agentes’ de León por parte de Adif

Eduardo Tocino (izquierda), junto a Ana Franco y Antonio Silván. Foto: Peio García / ICAL.

ICAL

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León Eduardo Tocino denunció este sábado el cierre definitivo del edificio conocido como la 'residencia de agentes', ubicado en la calle Astorga junto a la estación histórica. Según Tocino, el administrador de infraestructuras ferroviarias Adif clausura el inmueble y traslada sus oficinas tras negarse a invertir en unas instalaciones que el anterior equipo de Gobierno había proyectado convertir en un edificio de usos múltiples ferroviarios.

Al respecto, Tocino recordó que el PP planteó unificar en ese espacio los servicios informáticos, sindicatos, empleos del noroeste y otros dispersos por León. “El equipo de Gobierno tolera otro perjuicio más para León en materia ferroviaria”, lamentó el edil de los 'populares', que aseguró que “con el cierre del edificio el PSOE logra seguir cerrando el futuro de León como centro ferroviario del noroeste de España”.

Construido en los años 70 y conocido como 'residencia de agentes', este edificio tiene numerosas deficiencias. El mal estado del inmueble provocó su apuntalamiento por problemas estructurales y ante la aparición de grietas considerables en despachos y zonas comunes.

Además, las instalaciones también presentan graves inconvenientes desde el punto de vista energético, ya que su fachada no está aislada con una envolvente térmica. Tampoco tiene ascensor, lo que incumple la normativa de accesibilidad.

Al respecto, Tocino criticó que, en lugar de solucionar estos problemas, Adif “huya de su propia ruina” y abandone un edificio que Renfe ya había dejado para trasladar sus oficinas al antiguo economato. En cuanto al proyecto para crear un centro digital de Renfe en la ciudad, Tocino lamentó no disponer de datos sobre la inversión concreta. “El PSOE continúa prometiendo inversiones teóricas que no se traducen en realidades”, sentenció.

El asunto llegará en los próximos a la Cámara Alta, donde el senador y portavoz popular en el Ayuntamiento de León, Antonio Silvan, pedirá explicaciones al Gobierno sobre los planes de Adif para este edificio y las previsiones tanto de tiempo como presupuestarias para llevar a cabo unas hipotéticas obras de rehabilitación.

Etiquetas
stats