Adif acaba la pérgola sobre la línea del AVE en la carretera Palencia-Sahagún

Efe

Adif ha concluido la ejecución de la pérgola que repone el trazado de la carretera CL-613, que une Palencia y Sahagún, en el tramo Valle del Retortillo-Pozo de Urama de la línea del tren de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León.

Según ha informado este miércoles el Ministerio de Fomento en una nota de prensa, la nueva estructura construida para albergar una futura calzada de autovía tiene 113,9 metros de longitud y permite el cruce de la carretera Palencia-Sahagún sobre las vías del tren.

La pérgola tiene una estructura en pórtico de hormigón armado con un dintel de 1,3 metros de canto y hastiales de 13,4 metros de altura.

El tramo Valle del Retortillo-Pozo de Urama, situado en la provincia de Palencia, cuenta además con otras dos estructuras singulares como los viaductos sobre los ríos Valdeginate y Huerga.

Adif ha recordado que la puesta en servicio de la línea de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, con una longitud de 162,7 kilómetros, está prevista para 2012.

Etiquetas
stats