Adif abre el concurso del mantenimiento de las vías del AVE a Burgos y León

Ical

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias licita por 29,6 millones el contrato de premantenimiento y mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía en los tramos de las líneas del Alta Velocidad (AVE) entre Valladolid y Burgos y entre Venta de Baños y León. La inversión, que incluye la base de Villada, tiene un plazo de ejecución de cuatro años.

El administrador estima que 3,52 millones serán para inversiones y 26,14 para la explotación del contrato, avalado por un informe de la asesoría jurídica corporativa. La fecha límite de presentación de las ofertas en la Subdirección de Contratación de la Dirección de Compras y Contratación es el 1 de junio. La apertura de los sobres tendrá lugar el 25 de junio.

El Ministerio de Fomento prevé poner en servicio la Línea de Alta Velocidad entre Valladolid, Venta de Baños, Palencia y León antes de que comience el verano, según avanzó en una visita reciente su titular, Ana Pastor. Este corredor de 162 kilómetros se pondrá en servicio una vez que finalicen los últimos trabajos de instalación de sistemas ferroviarios y después de que se realicen las pruebas de seguridad con vehículos comerciales.

También, Fomento ha comprometido la apertura antes de que finalice el año de la línea de Venta de Baños a Burgos. Las empresas constructoras trabajan para terminar la plataforma en la zona de Estépar, donde el proyecto inicial tuvo que ser modificado por problemas técnicas. No obstante, Adif tiene ya contratado el montaje de vía y del resto de sistemas de control del tráfico y seguridad. Se trata de unos 90 kilómetros que conectarán con la variante burgalesa, donde se encuentra la terminal Rosa de Lima.

Etiquetas
stats