Acuerdo en RMD sobre un ERE que despedirá a 57 empleados con polémica sindical

Planta de RMD en Ardoncino.

ileon.com

Fin al conflicto laboral planteado en la empresa Recuperación de Materiales Diversos, SA (RMD), que había planteado un ERE de extinción prácticamente total a su plantilla al afectar al 75% de sus trabajadores. Un acuerdo con la mayoría sindical de UGT, y refrendado por la asamblea de trabajadores con el 78% de los votos a favor deja los despidos finalmente en 57.

El sindicato Comisiones Obreras ha manifestado en un comunicado su descontento con el resultado de las negociaciones que califica de “deplorable y sospechosa, parece al sindicato, la actuación de la dirección de la empresa en contubernio con quién ostenta la mayoría en el Comité de Empresa, confundiendo y dividiendo a los trabajadores, y no menos lamentable la actitud de la Junta de Castilla y León quien ve óptimos este tipo de movimientos que en vez de expandirse en la Región suponen salir en retirada”.

El acuerdo alcanzado deja 46 trabajadores en la planta de Ardoncino y 11 en la de Aznalcóllar (Sevilla) para mantener la actividad de la compañía, dedicada al reciclaje de componentes industriales. El acuerdo contempla también la creación de una bolsa de trabajo que se irá surtiendo de los trabajadores despedidos.

UGT valora positivamente el acuerdo ya que permite mantener la actividad de la empresa en cuanto al reciclaje de caucho y apuntan que “consideramos que siempre es más favorable el mantenimiento del 50% de los puestos de trabajo, frente a la posibilidad de perder el 100% de los mismos”.

El plazo para realizar las extinciones oscila desde el 20/03/15 al 31/12/15, por motivos de la tesorería actual, según ha manifestado la empresa a los sindicatos.

CCOO insiste a la dirección de la empresa que se replantee la situación, retire el expediente y tome medidas ajustadas a derecho y a las necesidades reales, para una adecuada viabilidad de la empresa, recuperación de la actividad industrial y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Etiquetas
stats