Un acuerdo entre Pharmadus y Cocemfe incorpora a la empresa dos personas discapacitadas

S. Gallo / Ical

La empresa Pharmadus y Cocemfe León firmaron hoy un convenio de colaboración por el que la compañía berciana se incorpora al programa 'Incorpora' de la Obra Social de La Caixa, ejecutado por Cocemfe, y que permitirá la incorporación a la empresa de infusiones de dos personas con discapacidad. Sin embargo, según avanzó la directora ejecutiva de Pharmadus, Beatriz Escudero, la intención es “seguir creciendo” y poder incrementar el número de discapacitados en los próximos años.

Escudero agradeció la labor que lleva a cabo Cocemfe, de la que dijo sentirse “francamente orgullosa” y que ha permitido a Pharmadus aprovechar la oportunidad para poder colaborar en la contratación de personas con discapacidad, en este caso de dos personas que forman parte del proceso de producción y que “trabajan en equipo” con el resto de operarios “con ninguna limitación”.

Por su parte, el presidente de Cocemfe León, José Antonio Parra, agradeció la “espléndida acogida” por parte de la empresa, que alabó su disposición de unas instalaciones “fantásticas” en lo que a accesibilidad se refiere. Por eso, se confía en que este acuerdo y estas dos primeras contrataciones sean “un primer paso” de un nivel de contratación “más importante” en el futuro de personas con discapacidad.

Desde que el programa 'Incorpora' se pusiera en marcha en la comarca del Bierzo en 2009, se ha informado a 700 empresas, visitado 400 y se ha conseguido una vinculación mediante acuerdos con un total de 46 compañías. Desde entonces, se ha facilitado la inserción laboral de 188 personas con discapacidad únicamente en la comarca berciana.

En relación al futuro de Pharmadus y la situación en la que se encuentra en medio de la crisis, su directora ejecutiva recordó que nació con una vocación “exportadora” y un carácter “innovador”, lo que ha obligado a incrementar el trabajo como consecuencia de las dificultades económicas. Sin embargo, en los últimos tres años se ha continuado creciendo, tanto en facturación como en puestos de trabajo.

Las previsiones para este año 2014 apuntan a un aumento de la facturación de un 15 por ciento aproximadamente respecto al año pasado, con una subida de un cinco por ciento en el mercado nacional y de un diez por ciento en el ámbito internacional, lo que acrecienta aún más su carácter exportador. Además, Pharmadus está trabajando intensamente en los países árabes, con presencia ya en Qatar, Bahrein y a punto de desembarcar en Dubai.

Etiquetas
stats