Un acuerdo por el mantenimiento en las condiciones laborales de los sanitarios

ileon.com

El sindicato CSI.F a nivel autonómico ha forzado esta semana una serie de reuniones con la Consejería de Sanidad de Castilla y León que han culminado con la aprobación este jueves en la Junta de Gobierno de Castilla y León de un acuerdo que garantiza el mantenimiento sin cambios en las retribuciones y las condiciones laborales de todos los colectivos que actualmente prestan sus servicios y dependen del servicio público de salud de la comunidad.

En el texto del documento se recoge el inicio de una experiencia piloto que permita evaluar los efectos presupuestarios y organizativos de la compensación del tiempo dedicado a la continuidad asistencial por parte de los profesionales de Enfermería.

El acuerdo alcanzado tendrá una vigencia de ocho meses, hasta el 30 de junio de 2013, prorrogable hasta el 31 de diciembre de 2013. “Desde CSI.F consideramos que este acuerdo es una buena noticia para todos los profesionales que integran los centros e instituciones sanitarias del servicio de salud de Castilla y León, implicándolos al mismo tiempo en la consecución del objetivo final, que es preservar nuestro sistema público de salud”, señalan.

CSI.F, a su vez, se compromete a colaborar en dicho acuerdo, en el que, contando con la participación de los profesionales se detecten, disminuyan y eliminen las deficiencias del sistema sanitario, con el fin de mantener la calidad asistencial.

Etiquetas
stats