Acuerdo en la factoría berciana de LM para blindar su plantilla e incrementarla

Factoría de LM en el Polígono la Llanada.

Infobierzo.com

Fue un arduo “intercambio de posturas”, que derivó no sólo en un principio de acuerdo, sino en que las partes lo trasladaran incluso en papel y lo dejasen ya firmado en esta 'cumbre' en Valladolid, con la mediación de la Junta.

Es un principio de acuerdo que se someterá el viernes en asamblea de trabajadores, “con el que tratamos de no perjudicar la incorporación de los nuestro trabajadores” y que “recoge gran parte de nuestras demandas”, explica el delegado de CC.OO, Ursicino Sánchez, en declaraciones a InfoBierzo.

El punto más importante es que garantiza “para los próximos cuatro años” los puestos de trabajo de la actual plantilla indefinida, unos 180 operarios. Además, tanto para los actuales trabajadores como los 350 que se incorporarán “se acuerda pagar 40 euros diarios por cada sábado y domingo trabajado” además de “dos días de libre disposición para los trabajadores”. Anualmente el salario se revisará al alza conforme se recoga en el convenio sectorial. Además, LM se compromete a ascender de categoría a un buen grupo de los actuales trabajadores, que por ahora el Comité no quiere concretar en número.

Este acuerdo despeja las condiciones para que comiencen las contrataciones en la planta de Santo Tomás, y de hecho este mismo miércoles ya han comenzado a firmarse los primeros contratos. De forma escalada habrá más en las próximas semanas para que en junio los 350 operarios estén listos para atender los dos moldes en producción desde julio.

Etiquetas
stats