Activos un incendio en la frontera de Orense con León y otro en Cistierna

El incendio en la aldea de Pardellán, municipio de Rubiá (Rubiana) en Orense. Foto: @BrifTabuyo

Un incendio en Rubiá, en la provincia de Orense, mantiene ocupados allí a la Brif de Tabuyo del Monte y dos helicópteros de esa base, al helicóptero del Cueto y su correspondiente cuadrilla helitransportada. También se ha producido esta tarde un fuego en la Montaña Oriental Leonesa que ha sido controlado casi de inmediato.

El incendio en la zona gallega es notable, ya que a estos efectivos se suma un avión de coordinación de la Base Aérea de La Virgen del Camino y a dos aviones anfibios medios con capacidad de 3.100 litros de agua por pasada provenientes del aeropuerto salmantino de Matacán, un Avión de Carga en Tierra del Ministerio de Agricultura de 3.100 litros de capacidad con base en Rosinos de Vidriales. Según la información de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León el incendio está activo, en perimetración y se detectaron las llamas pasadas la una de la tarde.

La Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Tabuyo del Monte está informando sobre lo que ocurre en ese incendio que ellos definen como en la aldea de Pardellán en Rubiá (municipio que en castellano se conoce como Rubiana). No se sabe a cuanta foresta ha afectado puesto que la información oficial es que está “en perimetración”, aunque se puede seguir cómo evoluciona el incendio en su perfil de Twitter.

Justo al otro lado de la provincia, en Sorriba, una localidad del municipio de Cistierna en la Montaña Oriental Leonesa, se detectaron llamas en la zona a las cuatro de la tarde y al siniestro acudieron tres agentes de medioambiente, una autobomba y una cuadrilla de tierra que lo controlaron a las seis y cuarto de la tarde. Tampoco se indica a cuanta superficie afectó puesto que el parte de las 19 horas indica que está “en perimetración”, aparte de considerar que el fuego “fue intencionado”.

Lo mismo ocurre con el siniestro intencionado, según este parte, de Oencia que se extinguió ayer jueves a las 22 horas. No se sabe los daños que ha producido porque aún no se han perimetrado.

Etiquetas
stats