Un accidente en pleno centro de León provoca dos heridos

Accidente atropello

redacción iLeon.com

El centro neurálgico de la capital leonesa ha vivido este jueves un protagonismo inusual provocado por un accidente de tráfico que se ha saldado con dos mujeres heridas; a falta de un examen más detallado, una de ellas presentaba una herida en la tibia y el peroné y a la segunda mujer se le ha realizado un primer examen en una de las dos ambulancias que se ha trasladado de inmediato hasta el escenario de los hechos.

Todo ha ocurrido hacia la una de la tarde y el accidente ha sido muy espectacular e incluso hizo falta la presencia de una dotación de Bomberos para retirar el coche. Según algunos testimonios, el vehículo discurría por la calle Independencia y trataba de girar hacia la calle Santa Nonia a la altura del teatro Emperador. Por causas que se desconocen el vehículo en vez de girar fue de frente y arrolló a dos mujeres que transitaban por la acera.

Pese a la espectacularidad del impacto y a los destrozos en el vehículo, la calle ha permanecido cerrada durante más de media hora, la conductora del vehículo salió por su propio pie, aunque presentaba síntomas de aturdimiento y el análisis de alcohol en sangre ha revelado que no existe ningún indicio de consumo.

Hasta el lugar de los hechos se habían desplazado dos ambulancias con sanitarios, que fueron las encargadas de antender a las heridas, varias dotaciones de la Policía Local, el propio Jefe de la Policía Local Martín Muñuz acudió hasta el escenario del accidente, y un coche de los Bomberos.

Dado que no existe ni el más mínimo indicativo de alcohol en la sangre el Policía Local ha abierto un expediente para esclarecer las cuasas del accidente que podría estar motivado por un despiste de la conductora al tomar la curva de casi 180º en dirección hacia la calle Santa Nonia.

Etiquetas
stats