Entran al Hospital de León por Urgencias Pediátricas y roban cable valorado en 3.000 euros

El Juzgado de Instrucción 1 de León acoge el próximo 1 de diciembre un procedimiento contra tres personas, acusadas de un delito de robo con fuerza en las cosas. Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, entre la 1 y las 3 de la madrugada del 18 de mayo de 2014, los tres acusados, M.H.J., R. B.C. y D. L.J., con ánimo de obtener un beneficio ilícito patrimonial, entraron por la puerta de las Urgencias Pediátricas del Hospital de León y accedieron a un almacén de mantenimiento tras forzar la puerta de doble hoja.
Los tres procesados hicieron saltar el cerrojo y se apoderaron de 1.272 metros de cable de distintos tamaños perteneciente al Sacyl, tasados pericialmente en 3.000 euros. La reparación de la puerta forzada se tasó en 35 euros.
Según la Fiscalía estos hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas del que son culpables los tres acusados. Para M.H.J. solicita dos años y seis meses de prisión; y para los otros dos implicados un año y nueve meses de cárcel. En concepto de responsabilidad civil deberán indemnizar con 3.035 euros al Sacyl por los daños causados.