Abierta la inscripción para el programa de orientación laboral en Ponferrada 'Conecta Empleo'

Una mujer al teclado. // Engin_Akyurt en Pixabay

Agencial ICAL

El Ayuntamiento de Ponferrada pondrá en marcha en el mes de octubre una nueva edición de las lanzaderas Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas digitales adaptadas al nuevo mercado laboral. La iniciativa es gratuita para un máximo de 30 participantes y está impulsada por las fundaciones Telefónica y Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Las personas interesadas disponen hasta el 26 de septiembre para realizar su inscripción en el portal de las lanzaderas Conecta Empleo o de forma presencial, en el Área de Formación y Empleo del Consistorio de la capital berciana. Como en anteriores ediciones, pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Los participantes contarán hasta el mes de marzo con el apoyo de especialistas para aprender a elaborar un plan integral de búsqueda de empleo, actualizar su currículum, simular entrevistas de trabajo y contactar con empresas de la zona. Las personas seleccionadas mantendrán varias reuniones con sus tutores, tanto en formato virtual como presencial en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento.

A lo largo de las sesiones, los participantes aprenderán a usar las nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno 'online'. Fuentes de la organización recordaron que la media de inserción laboral de estos programas supera el 60 por ciento respecto al total de alumnos participantes.

Etiquetas
stats