Abre sus puertas en León la exposición-homenaje sobre 'Miguel Castaño, político y periodista'

Miguel Castaño (alcalde), Félix Gordón Ordás (diputado) y Ramiro Armesto (presidente de la Diputación), el primero y el último fueron fusilados juntos. / Foto PEPE GRACIA

La Agrupación Municipal del PSOE, en colaboración con la Asociación Juventudes Activas, inaugura hoy la exposición 'Miguel Castaño, político y periodista', un homenaje a este personaje leonés, que podrá visitarse hasta el día 14 de mayo en la sede de la organización. La muestra hace un recorrido por la vida del último alcalde republicano de León, fusilado el 20 de noviembre de 1936, y se inaugura hoy, 14 de abril, coincidiendo con la proclamación de la Segunda República, pero será visitable a partir del lunes 21 de abril.

La exposición, compuesta por 18 paneles con abundante material gráfico de la época, hace un recorrido cronológico por la trayectoria de este ilustre personaje desde distintos ámbitos; en primer lugar desde una óptica familiar, en su faceta como profesional de la información y como propietario del periódico leonés La Democracia y como personaje público -primero concejal y luego alcalde hasta llegar a ser diputado nacional antes de ser fusilado el 20 de noviembre de 1936-.

Asimismo, dedica una parte a aquellas otras 14 personas que acompañaron a Miguel Castaño en el proceso sumarísimo al que se vio sometido tras el golpe de Estado y hasta la ejecución de su condena en el cementerio del barrio leonés de Puente Castro, donde desde hace dos años el PSOE también recuerda esta fecha. La exposición podrá visitarse en horario de 17 a 20 horas a partir del próximo lunes 21 de abril.

Etiquetas
stats