Abogados especialistas en accidentes de tráfico, clave para obtener la mejor indemnización

Imagen de archivo.

Todos los días ocurren accidentes de tráfico, de menor o mayor envergadura, pero lo que sí es un hecho, es que pese a las medidas preventivas, el cuidado o la experiencia que se pueda tener al momento de conducir, siempre se está expuesto a este tipo de situaciones. Y cuando ocurren, la mejor opción es contar con abogados profesionales y especializados en el área, porque es la mejor garantía de obtener una compensación verdaderamente justa.

Después de sufrir un accidente de tráfico, contar con un servicio de abogados de accidentes de tráfico como Legalcar puede ser la decisión más inteligente que se puede tomar, y es que obtener una indemnización justa dependerá en gran medida de ello. Es un hecho que todos, en algún momento de nuestras vidas, requerimos el servicio de unos abogados, y la mejor garantía para la defensa de nuestros derechos radica, justamente, en la especialización de los mismos.

¿Por qué contratar un abogado experto en accidentes de tráfico?

Los accidentes de tráfico siempre son traumáticos, incluso, aquellos cuyo daño no es tan relevante. Sin embargo, en muchas ocasiones, las víctimas no obtienen el apoyo que merecen, a menos que cuenten con un abogado que vele por sus derechos y luche por obtener una indemnización acorde con las circunstancias del accidente.

Ayudar a las víctimas que han sufrido un accidente de tráfico es fundamental, porque además de hacer justicia, la compensación que reciben les puede ser de gran ayuda para hacer frente a una serie de gastos derivados tras el accidente. De ahí la importancia de contar con un grupo de profesionales altamente cualificados para tramitar las indemnizaciones y acompañar, tanto a las víctimas como a sus familiares, durante todo el proceso de reclamación.

Tanto desde el punto de vista de la víctima, como cuando ha sido el cliente, el responsable de un accidente, contratar un profesional especialista es la mejor garantía para obtener un buen resultado. Por ejemplo, contar con abogados de alcoholemia es determinante para reducir cualquier tipo de condena asociada con este delito.

Para ello, el abogado debe actuar lo más rápido posible, porque además de los argumentos a presentar y la preparación general de juicio, la rapidez de acción también puede marcar una diferencia importante en el resultado final. En este sentido, es importante recordar que conducir bajo los efectos del alcohol puede tener graves consecuencias, las cuales, pueden acarrear desde una multa hasta la retirada del carnet de conducir, servicios a la comunidad e incluso la cárcel, todo dependiendo del tipo de accidente y el nivel de alcohol en sangre del conductor.

En otras palabras, el futuro del conductor dependerá de la calidad de la defensa que le proporcione el abogado. Por eso, es un servicio de vital importancia, en el cual no se puede escatimar, porque el impacto puede ser altísimo.

Principales tipos de indemnizaciones

El área de los accidentes de tráfico es muy amplia, por lo que cada caso debe ser gestionado de forma personalizada, siempre con el objetivo de obtener el mejor resultado posible para el cliente. Así como cuando el cliente se encuentra inmerso en una situación delicada por un exceso de alcohol en sangre, y el abogado cumple un rol determinante para reducir la pena, el abogado también tiene un papel fundamental en otro tipo de situaciones o accidentes, donde el cliente o su familia sean las víctimas.

Obtener una indemnización justa es el mejor resultado, porque con ese dinero, la víctima puede hacer frente a una gran cantidad de gastos derivados de este tipo de accidentes.

A continuación compartimos algunos de los principales tipos de indemnizaciones que se pueden gestionar en el área de los accidentes de tráfico:

  • Atropellos

La indemnización por atropello no es un proceso sencillo, y esto se debe, principalmente, a que es un hecho que puede ocurrir de formas muy diversas, lo que lleva a poner en duda el nivel de responsabilidad del peatón. Ello hace que no sea simple obtener una indemnización, por lo que es necesario, primero, hacer una investigación y demostrar la responsabilidad de cada una de las partes involucradas.

Se trata de un proceso de investigación exhaustivo, que requiere la recopilación de la mayor cantidad de pruebas posibles. Además, uno de los principales problemas de este tipo de situación, es que el accidente termina por derivarse a la compañía de seguros, las cuales, casi siempre, intentan culpar al peatón del accidente, o al menos hacerlo responsable, en parte, del accidente. Todo ello con el objetivo de reducir, al mínimo, la indemnización, e incluso no indemnizar bajo ningún concepto.

  • Accidente de coche

La indemnización por accidente de coche es una de las más comunes, porque abarca, prácticamente, cualquier tipo de situación o accidente. Es un hecho que cuando sufrimos un accidente y no hemos sido los responsables del mismo, tenemos derecho a una indemnización o compensación económica. Sin embargo, es importante destacar que nunca hay dos hechos iguales, por lo que la forma de abordar cada caso debe ser gestionada de forma completamente personalizada.

En este sentido, el importe a percibir después de un accidente de tráfico dependerá de muchos aspectos, desde el tipo de accidente, la gravedad, las consecuencias y la defensa. Sí, una buena defensa puede marcar una gran diferencia en el resultado final. Hacer una valoración que sea lo más exacta sobre la situación, puede ser clave para determinar el importe a reclamar por perjuicios y daños sufridos.

Todo ello se realiza en base a un baremo de Tráfico, mediante el cual, se establecen todos los factores, consecuencias y requisitos generales de la situación. Las compañías de seguro siempre deben responder ante la víctima por los daños materiales, daños personales e incluso por perjuicio patrimonial.

Contar con un grupo de abogados especializados en el área de los accidentes de tráfico es la mejor garantía para obtener buenos resultados, tanto si la persona es la víctima, como también si es el responsable de lo ocurrido. Una buena defensa puede ser determinante para obtener una reducción de condena o una indemnización acorde con la situación que se deba afrontar.

Etiquetas
stats