La abogada de la mujer que presuntamente simuló su secuestro renuncia a su defensa

La abogada Emila Esteban (derecha) junto a la que ha sido hasta ahora su representada. / César Sánchez / ICAL

InfoBierzo

Tras conocer la detención de la mujer, que denunció haber sido agredida en Bembibre, pero ahora está siendo investigada por presuntamente simular su secuestro, su abogada, Emilia Esteban, anunció su intención de renunciar a continuar con la defensa. “Ahora mismo no puedo continuar defendiéndola porque me siento engañada”, explicó Esteban, que consideró que “se está perjudicando a las verdaderas víctimas”.

En este sentido, la letrada aseguró sentir “mucho dolor por todas las víctimas a las que este hecho puede perjudicar a partir de ahora” y avanzó que a la mujer se le asignará otro abogado de oficio cuando pase a disposición judicial, algo que sucederá, previsiblemente, durante la jornada de mañana.

Manifestación en Bembibre

Por su parte, la portavoz de la plataforma contra las violencias machistas del Bierzo, Jutta Nissar, valoró la noticia como “un golpe para la lucha contra la violencia de género”. “Si tenemos que luchar por la credibilidad, nuestro trabajo será más difícil”, lamentó Nissar, que criticó que “en otras violencias, no se pregunta si la víctima es buena o mala”.

En ese sentido, la portavoz de la plataforma admitió sentir “preocupación” pero insistió en que la postura del colectivo es “creer siempre a cualquier mujer que diga que se siente agredida”. “Según mis informaciones, todo el resto de denuncias se mantienen en pie, por lo que consideramos que esta mujer sigue siendo una víctima de violencia de género”, explicó Nissar.

La plataforma se reunirá esta tarde para decidir si mantiene la convocatoria para la manifestación que mañana tenía que recorrer las calles de Bembibre en solidaridad con la víctima. “En principio no cambia nada, la manifestación seguirá adelante porque no está convocada para esta mujer en exclusiva”, avanzó Nissar.

Etiquetas
stats