Abierto el plazo para participar en la X Escuela Taller de Medio Ambiente

prensa Diputación de León

La Diputación vuelve a poner en marcha, desde julio, la X Escuela Taller de Medio Ambiente, un proyecto que formará a 39 alumnos en especialidades como Trabajos Forestales, Viverista Forestal y Control de Calidad de Aguas. Para ello, se efectuará una contratación de ocho personas, en su mayoría docentes y monitores que serán los encargados de impartir esta formación.

Este jueves se ha abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que quieran participar. Podrán acceder jóvenes de los diferentes municipios de la provincia de León, que están desempleados e inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y que tengan entre 16 y 25 años. Los interesados deberán inscribirse en el Servicio de Empleo antes del 14 de septiembre, posteriormente se hará una selección de los participantes el día 23 en San Cayetano.

La duración de este curso es de 12 meses y supondrá una inversión de 1.369.000 euros que subvencionará la Diputación y el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León.

Según la Institución, de esta manera, “la Diputación Provincial, a pesar de sus escasas competencias en materia de empleo, vuelve a crear puestos de trabajo y da la oportunidad a 39 de jóvenes de iniciar su andadura en el mundo laboral, ya que este fue uno de los compromisos de la Presidenta de la Diputación en su discurso de investidura”.

El completo programa consta de dos fases. La etapa formativa de de 6 meses de formación ocupacional en la que el alumno tiene derecho a percibir una beca de asistencia (9 €/día). La etapa de Alternancia de formación y trabajo de 6 meses de duración donde los participantes firmarán con la Diputación de León un Contrato en Formación de 6 meses de duración, que puede ser prorrogado y con el que cuentan con un salario ascenderá al 75 % del S.M.I.

La formación adquirida, el trabajo realizado y las prácticas profesionales desarrolladas por los alumnos-trabajadores de este proyecto tiene como fines principales: la mejora de la formación para el empleo, la realización de obras y servicios de interés público y social y la inserción laboral de los alumnos trabajadores.

Los alumnos utilizaran las instalaciones de la Diputación en el Complejo Residencial Infantil San Cayetano, ubicado en el Monte San Isidro. Dispone de 1,1 hectáreas de viveros e invernaderos y un centro de interpretación de la naturaleza con granja de 1,5 hectáreas y también se ubicarán en el Edificio San José donde existen aulas teórico-prácticas, biblioteca, sala de ordenadores, sala de audiovisuales, laboratorio de análisis, sala de depuradoras, sala de usos múltiples, vestuarios y oficinas que, junto con las instalaciones anteriores, facilitan la formación teórico-práctica y la adquisición de experiencia profesional en las diferentes especialidades.

Etiquetas
stats