Abierta una posible vía de solución al último conflicto en Telemark

CCOO

Según han informado fuentes sindicales, “gestiones” realizadas a última hora de la tarde de este miércoles por parte de la Sección Sindical de CCOO en la empresa Telemark y de la Dirección General de la misma “han permitido desbloquear el conflicto planteado por el despido abusivo de dos trabajadores”.

El conflicto viene motivado por el despido a un coordinador “por ser pareja de una recién nombrada delegada de CC.OO. y en represalia por el nombramiento”. CCOO, a pesar de no ser mayoritario en Telemark, defendió este miércoles, junto a la mayor parte de la representación sindical, “los intereses de los trabajadores cuando la empresa planteó que los trabajadores renunciaran a sus derechos en el vergonzoso ERE anterior al nombramiento de su presidente como empresario del año en León”, según han sentenciado desde el sindicato.

“Ahora, despide a la trabajadora, no por mala trabajadora, ni por ningún otro motivo que por circunstancias organizativas, curiosamente al día siguiente a su nombramiento y de forma abominable a su novio, por el simple hecho de tener una relación con ella”, han añadido.

De momento, según han aclarado las mismas fuentes a través de un comunicado, se ha comprometido una reunión para este jueves, 5 de noviembre, en la que “se procurará recuperar la normalidad en la empresa y en la relación interrumpida abruptamente entre la misma y la representación laboral a causa del mencionado despido”. “Así mismo, se analizará ese despido en pro de una solución”, han explicado.

Etiquetas
stats