Abierta la autocita para la segunda dosis de la vacuna contra la covid en Ponferrada y Cacabelos

Vacunación infantil contra el coronavirus en el Hospital El Bierzo. / César Sánchez / ICAL

Agencia ICAL

El área de salud del Bierzo y Laciana abrió el sistema de autocita para que los menores nacidos en los años 2014 y 2015 y adscritos a los centros de salud de Ponferrada y Cacabelos reciban la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19. El proceso de vacunación se llevará a cabo del miércoles 9 al viernes 11 de marzo en la sala de extracciones del Hospital del Bierzo.

Esta convocatoria se dirige principalmente a los menores que recibieron la primera dosis de la vacuna entre el 12 y el 14 de enero, aunque también está abierta a los usuarios de toda el área de salud pendientes de convocatorias anteriores. Los llamados pueden solicitar su cita en el enlace disponible en la página web de Salud Castilla y León.

Para recibir esta segunda dosis, los menores deben acudir acompañados por un tutor legal o aportar un documento firmado de consentimiento informado. Las autoridades sanitarias ruegan que los menores también acudan con mascarilla para la entrada en el recinto sanitario. Como en anteriores convocatorias, no deben acudir las personas enfermas de covid-19 o en cuarentena, así como las personas diagnosticadas con la infección hace menos de ocho semanas.

Etiquetas
stats