El PP de Ponferrada vaticina que el nuevo contrato de limpieza será “una nueva chapuza del alcalde”

Marco Morala, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada. // César Sánchez / ICAL

Agencia ICAL

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, vaticinó hoy que el nuevo contrato de los servicios de limpieza viaria y recogida de basura en la ciudad, que entró en vigor este martes, será “una nueva chapuza de este alcalde”. “De nuevo lo deja todo para los últimos meses de su mandato, con un claro y marcado objetivo electoralista”, criticó Morala, que consideró que durante los tres últimos años y medio la ciudad ha vivido su etapa más sucia en la historia democrática.

Después de que los responsables del Consistorio asegurasen que la ciudad comenzará a verse más limpia en un plazo de dos o tres meses tras la entrada en vigor del nuevo contrato, el portavoz del PP reprochó que se trata de “una nueva huida más hacia adelante”. En ese sentido, criticó que el equipo de Gobierno haya “echado la culpa” de los problemas de limpieza a la empresa, a los trabajadores, a las corporaciones anteriores y a los ciudadanos. “A todos, menos a los responsables verdaderos, que son quienes deben realizar la gestión pública de la limpieza en Ponferrada”, remachó.

En la misma línea, criticó que se esté intentando “construir el falso relato de décadas de abandono”. “Por mucho que repitan una mentira, no se convertirá en una verdad”, espetó Morala, que recordó que con alcaldes del PP la ciudad “era ejemplo de limpieza y recibía galardones que así se lo reconocían”.

Etiquetas
stats