Un detenido en Salamanca por 'marcar' viviendas con pegamento para allanarlas

Un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía.

Agencia ICAL

La Policía Nacional de Salamanca detuvo el pasado 15 de agosto, en el marco de un dispositivo establecido para la prevención de robos en viviendas, a un individuo por marcar inmuebles con pegamento para facilitar así su posterior allanamiento.

Según informó este miércoles la Policía Nacional, en realidad fueron tres los individuos identificados, pero solo uno de ellos resultó detenido. Los agentes les intervinieron un bote de pegamento de los utilizados para el marcado previo de las viviendas susceptibles de ser objeto de robo.

Se trata de grupos itinerantes de delincuentes altamente especializados que se dedican a robos en domicilios. El sistema que utilizan, según fuentes policiales, consiste en realizar una fase previa de marcado de las viviendas, utilizando para ello pegamento con el que realiza pequeños hilos entre el marco y la puerta de la vivienda.

En la segunda fase, la de ejecución del robo, estos hilos sirven para aportar a los ladrones la información necesaria sobre la presencia, o no, de los moradores de la lugar, dependiendo de si han sido o no rotos por la apertura de la puerta en ese intervalo de tiempo.

La Policía Nacional recordó hoy a la ciudadanía que en el caso de localizar este tipo de marcas sospechosas, o ante el supuesto de localizar a personas desconocidas y cuya actitud resulte del mismo modo sospechosa se proceda a avisar de inmediato al 091.

Etiquetas
stats