Izquierda Unida León lamenta que se descarte la construcción del centro cívico del barrio de Puente Castro

Solar en cuadrícula elegido para la ubicación del polideportivo del barrio de Puente Castro.

Agencia ICAL

Izquierda Unida Local de León lamentó hoy que la construcción de un polideportivo en el barrio de Puente Castro, ejecutado al 16% hasta la fecha, suponga el “descarte definitivo” del proyecto inicial aprobado en 2007 que incluía un centro cívico y de tecnificación deportiva.

La coordinadora local, Carmen Franganillo, señala que “este centro, aún con gran retraso, es importante para paliar una de las carencias de este barrio en expansión y formaba parte de las promesas de Díez en su campaña. Una vez más, el PSOE abandona a los barrios, frente a las grandes inversiones en el centro de la ciudad”.

El proyecto inicial, señala la formación en un comunicado, quedó en un limbo tras la desaparición de los fondos aportados por Caja España y el estudio de varios proyectos que nunca se ejecutaron. “Las promesas incumplidas se han ido acumulando en este barrio de León y el centro deportivo se realiza tras la resolución del Procurador del Común en la que se apela a la redistribución de las plusvalías generadas por el barrio, la cohesión social y la equidistribución de beneficios y cargas, y que da la razón a la asociación de vecinos, que solicita la ejecución del proyecto”, apuntan. Critican que el Ayuntamiento no solo no actualiza la partida presupuestaria sino que elimina del proyecto el centro cívico.

Por otra parte, solicitan una solución para el embudo de tráfico que puede producirse tras la construcción del centro comercial de La Lastra y piden mejoras en la pasarela peatonal, así como la habilitación de accesos desde la carretera de Valladolid, evitando el tráfico por el centro de Puente Castro.

Víctor Bejega, secretario de organización de IU pide al Ayuntamiento retomar la conservación y puesta en valor del patrimonio de la zona, que repercutiría tanto en la ciudad como en el barrio, dinamizando la economía de la zona gracias al aumento de visitas de un barrio por el que transcurre el Camino de Santiago.

Etiquetas
stats