Ponferrada inicia hoy el nuevo contrato de los servicios de limpieza viaria y recogida de basura

Ponferrada sumó hace pocos días otro camión nuevo a su servicio de recogida de basura.

D. Álvarez / Agencia ICAL

La ciudad de Ponferrada estrena hoy el nuevo contrato de los servicios municipales de limpieza viaria y recogida de basura, que supone la incorporación de 17 trabajadores más al servicio de limpieza viaria y de ocho empleados en el caso de la recogida de basura. El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Ponferrada, José Antonio Cartón, auguró hoy un “cambio sustancial” en la imagen de la ciudad de la mano de la entrada en vigor del nuevo contrato.

Según explicó el edil durante los actos del Voto de Villa a San Roque, “en dos o tres meses” la ciudad debería lucir “mucho más limpia que en los últimos 25 años”. El nuevo contrato también permitirá al Ayuntamiento asumir la gestión directa del servicio de Punto Limpio Municipal.

Además, Cartón avanzó que a partir del mes de septiembre se pondrá en marcha el proceso de municipalización del centro de menores, cuyos trabajadores pasarán a estar subrogados en la plantilla del área de Servicios Sociales del Consistorio.

En ese sentido, el edil destacó que todos estos empleados verán garantizadas las condiciones laborales recogidas en sus respectivos convenios colectivos. Al respecto, Cartón recalcó que los responsables municipales son “cumplidores estrictos” de las leyes laborales.

Etiquetas
stats