El PP reclama el arreglo de los pasos de peatones de León con pictogramas para menores con TEA

El estado de los pictogramas tres meses después de pintarlos.

“El abandono de la limpieza y el mantenimiento de León por parte del equipo de gobierno PSOE-Podemos tras más de tres años desde su toma de posesión puede comprobarse en otro de los elementos de la vía pública: los pasos de peatones. En esta ocasión con el agravante de afectar a los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)”. Así critica el grupo popular del Ayuntamiento de León la política viaria del equipo del Gobierno del PSOE apoyado por el concejal Pastrana.

“El anterior equipo de gobierno del Partido Popular inició en el año 2017 la instalación de pictogramas para mejorar la accesibilidad cognitiva y sensorial en los edificios públicos de la ciudad, siendo un municipio pionero en España. La propia concejala Aurora Baza pidió en el año 2020 a José Antonio Diez, ya como alcalde, que llevara este proyecto a los pasos de peatones, lo que retrasó hasta hace unos meses”, explican los populares en una nota de prensa.

Según informa el PP en León, solicitó información y la socialista Vera López facilitó un listado de pasos de cebra cercanos a colegios donde se habían pintado estos pictogramas (Colegio San Claudio, Camino del Norte, Palomera, Cervantes, Maristas San José, Puente Castro, Leonés José Aguado, Trepalio-Trobajo y Agustinas).

“En el caso de Agustinas no se llegaron a pintar y en el resto el aspecto, unas semanas después, es lamentable porque se pusieron encima de los pasos de peatones sin arreglar. Una chapuza más de este alcalde que gasta el dinero de todos de manera incorrecta. Los pictogramas están en mal estado, los dibujos borrados o apenas perceptibles al o haber tenido en cuenta que antes había que alisar y preparar la superficie”, ha señalado la concejala popular Aurora Baza. “Nos preguntamos si realmente a este equipo de gobierno le preocupa la accesibilidad de la ciudad o solo hacerse la foto”, critica.

“Cada vez que un proyecto de este tipo cae en manos del PSOE el resultado es desolador. Este Ayuntamiento lleva años trabajando con los colectivos sociales con multitud de iniciativas en la ciudad, pero el gobierno de José Antonio Diez como alcalde y de Vera López como concejala está siendo desolador”, señala Baza.

La iniciativa de la asociación Somos Diversos en colaboración con el proyecto Teavial, que fomenta la educación y la seguridad vial de personas con capacidades diferentes y que ha proporcionado las placas para pintar las señales en los pasos de peatones, es lo suficientemente importante como para “haberse tratado con más respeto”.

“Por eso exigimos al equipo de gobierno que arregle los pasos de peatones y vuelva a pintar los pictogramas para que estén listos antes del inicio del curso escolar”, finalizó la concejala.

Etiquetas
stats