Espectáculo de música y luz en Palacios del Sil para celebrar San Roque, una oferta diferente para el fin de semana

Panorámica de Palacios del Sil. // Web del Ayuntamiento de Palacios del Sil

Luis Álvarez

La pequeña localidad de Palacios del Sil, que celebra estos días sus fiestas patronales en honor a San Roque, va contar este lunes con una espectacular puesta en escena nocturna de un gran espectáculo de música y luz en las instalaciones de su recién inaugurado camping.

Aún no hace ni dos meses que abrió sus puertas el camping municipal de La Zarapica, el 17 de junio pasado. Fue adjudicada su gestión por el Ayuntamiento a la empresa When&Where, de la empresaria lacianiega Helena González, organizadora de eventos, por los que ha recibido varios galardones nacionales. Y ahora lidera esta nueva propuesta diferencial, porque como ella misma dice “Palacios del Sil, es un destino por el que apostamos con firmeza, buscando un turismo de calidad y especializado”.

El próximo lunes, el espectáculo denominado 'Gigantes de Luz', del colectivo Children Of DarkLight, arranca con la música a las 20.30 horas, con David Longoria, para celebrar la caída del sol y la llegada de la noche. Luego ya con la oscuridad como lienzo y la luz como aliada, entre las 22.30 y las 23.00 horas arrancará el Photocall LightPainting, una oportunidad única para que todos los asistentes se lleven su retrato de luz en el momento.

El evento 'Gigantes de Luz, Photocall LIghtPainting', con dirección artística de Children Of DarkLight y música de David Longoria, ha sido galardonado como Mejor Experiencia en Eventos 2022, y mejor evento cultural de los Premios EventoPlus 2021, reconocimientos de referencia en el sector de los eventos y reuniones en España y Portugal.

Para Helena, “que estos artistas hayan decido acompañarnos es un lujo”. Porque su apuesta por esta nueva faceta empresarial, como gestora de las instalaciones del camping, ha sido desde el principio arriesgada pero fuerte. Y esgrime que Palacios del Sil “quiere hacerse hueco, como una zona rural, desconocida, sin masificar, dada a la apuesta por proyectos culturales, artísticos y novedosos”. Por eso, “es hora de apostar por eventos diferentes en la zona, dejar de hacer más de lo mismo”, asegura esta joven empresaria de ideas innovadoras.

Durante todo el verano, se han dado a conocer bajo el Claim: 'Un valle de leyenda, bañado por el Río Sil'. Que ha funcionado muy bien, como así lo demuestra sus más de 150 familias visitantes de toda Europa, desde la reciente apertura: “Hemos tenido visitas desde toda España, País Vasco, Cataluña, Madrid, e internacionales: Suecia, Francia, Holanda, Alemania, y Portugal”.

Además de la buena acogida del público y la respuesta a la oferta de estas nuevas instalaciones, en plena montaña leonesa, la gestión se está demostrando excelente, como así lo recoge la web Booking.com, con una puntuación de los clientes de 10, y de la propia web que le otorga una puntuación media de todos los servicios por encima del 8.

Por todos estos motivos desgranados anteriormente, una estancia en Palacios del Sil este fin de semana es una llamada atractiva para quienes busquen tranquilidad, refrescar el cuerpo en las aguas del Sil, disfrutar de su maravilloso entorno natural, y tener que arroparse algo para dormir, lo que sin duda para muchos será un gusto casi inalcanzable.

En un lugar con un nombre para muchos completamente desconocido, La Zarapica, no es más que lo que en otros lugares se le llama la “mazacula”, o una simple voltereta hacia adelante de los niños en sus juegos, utilizando las manos como apoyos.

Etiquetas
stats