UPL pide inversiones en limpieza para evitar que León sea “un auténtico estercolero”

ICAL / Trabajador del servicio municipal de limpieza de León.

Agencia ICAL

El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León pidió este sábado al equipo de Gobierno inversiones en medios técnicos y personales para cubrir “adecuadamente” el servicio de limpieza en aras de que la ciudad no sea “un auténtico estercolero”.

Para el portavoz del Grupo, Eduardo López Sendino, la situación de la ciudad de León en materia de limpieza es “absolutamente lamentable e indignante” y se acrecienta en la época estival, cuando escasean las lluvias.

Una situación que se produce “desde hace bastantes años” y cuya solución pasa por la ampliación de los medios técnicos y humanos, dado que “en la municipalización del servicio que ejecutó el Partido Popular se contemplaban unos medios humanos y unas inversiones que ni el PP ni el PSOE han ejecutado”.

Para los leonesistas, actualmente existen medios “suficientemente probados” en otras ciudades, como vehículos barredores de alta presión, que son ecológicamente sostenibles y que permiten una adecuada limpieza de las calles, pero que “no han llegado en la medida adecuada a los servicios de limpieza municipales por la dejadez antes del PP y Ciudadanos y ahora del PSOE”.

Etiquetas
stats