El fin de semana previo a San Roque promete en León: fiestas patronales, espicha y batallas recreadas

Zona de comida, con el castillo al fondo.

León calienta motores durante este fin de semana para prepararse a la llegada de las fiestas de San Roque, el 16 de agosto, y lo hace con una amplia oferta de planes a lo largo de toda la provincia.

Música y comida en Valencia de Don Juan

Valencia de Don Juan sigue adelante con su calendario de eventos veraniegos para este año 2022, y este fin de semana le toca el turno a Castle Food.

Desde el viernes 12 de agosto hasta el lunes 15, nueve serán las food trucks que se ubicarán en el Jardín de los Patos, en las inmediaciones del Castillo, un marco inigualable para que durante cuatro días la música y los espectáculos para todos los públicos conviertan a Valencia de Don Juan en el destino ideal para las familias.

Puedes consultar todo el programa en este artículo.

La recreación de la Batalla de Villadangos

Donde hubo batalla, fiesta. Donde sufrieron dos bandos enfrentados por el futuro del Reino de León, memoria y honores.

En dos intensos días de todo tipo de animaciones y atractivos, el sábado 13 y domingo 14 de agosto se rememorará aquel sangriento enfrentamiento armado que forjó en el siglo XII la historia de España. Habrá de todo y todo con un mimo exquisito, gracias al impulso del Ayuntamiento de Villadangos, a la la Asociación Cultural Vltreia, a la Junta Vecinal de Villadangos y a todos y cada uno de los vecinos de la localidad paramesa.

Echa un ojo al programa.

Espicha y orquestas para celebrar el turismo

El Burgo Ranero homenajea a los visitantes con cuatro días de celebraciones de la 'Fiesta del turista', desde el 11 de agosto hasta el domingo 14 de agosto.

Las orquestas Mandrágona y Malibú Show serán las grandes invitadas al escenario de la Fiesta del Turista. El domingo cierra la programación la séptima edición de la Espicha de Sidra y bocadillo.

Más detalles y el programa en este enlace.

Cerveza en Almanza

Los amantes de la cerveza lo tienen fácil este fin de semana. Almanza celebra, dentro de su programa de Semana Cultural, una Feria de la Cerveza a lo largo de la Muralla de la localidad.

Buena bebida y comida, con la presencia de foodtrucks animarán la tarde y la noche de esta localidad leonesa.

Además, se llevarán a cabo otras actividades que puedes conocer aquí.

Más fiestas en La Bañeza

La Bañeza continúa con su programa de fiestas con su Feria Internacional de la Alfarería y la Cerámica y otras actividades entre las que destaca la actuación de la orquesta New York y la sesión DJ 'La máquina del tiempo' que transportará al público a los 80, 90 y principios de los 2000.

Además de esto, continuarán las diversas actividades que puedes encontrar en el programa.

El regreso de Seguridad Social en Boñar

Y seguimos con los viajes en el tiempo con el concierto del mítico grupo de los 80 y 90: 'Seguridad Social', que llegará a Boñar como parte de su programa de fiestas patronales en honor a San Roque.

Comienzan el viernes 12 de agosto, día del agua, el programa comienza con la quinta edición del Torneo maratón de Vóley Playa, una degustación de sopas de ajo y un concurso de baile, entre otras actividades.

Llega también la orquesta 'Tango', que actuará la noche del martes 16 de agosto, en la Plaza del Negrillón.

Consulta todo el programa en este artículo.

Etiquetas
stats