El Ayuntamiento de Ponferrada inaugura las obras de mejora de la plaza del barrio de Cuatrovientos

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón (C), y la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, asisten a la inauguración de la plaza de Cuatrovientos. // César Sánchez / ICAL

Miriam Badiola / ICAL

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, inauguraron este jueves las obras realizadas en la plaza de Cuatrovientos, que ha sido objeto de una segunda fase de actuación, valorada en más de 62.000 euros, para “hacer una zona para el esparcimiento del barrio y también para poder celebrar los festejos multitudinarios en condiciones de seguridad”.

Olegario Ramón detalló que la plaza de Cuatrovientos es “una plaza muy transitada en la que se celebran las fiestas de la ciudad, al tiempo que acoge el centro cívico”, por lo que “suele haber mucha gente”. En este sentido, recordó que hace varios años se llevó a cabo una primera actuación a cargo de la Escuela Taller, pero faltaba una segunda fase debido a la existencia de irregularidades en “una parte importante de la plaza”, con socavones o árboles que habían “destrozado las aceras”, lo que la hacían “peligrosa”.

Así, los trabajos de esta segunda fase de renovación de la plaza consistieron en la retirada árboles que producían daños en la plaza, tres de los cuales han sido replantados en el parque de Cuatrovientos. También se ha actuado con hormigón impreso sobre 1.000 metros cuadrados, así como en la banda transversal en la que había una parte de acera importante afectada por los árboles.

Los trabajadores también procedieron a la colación de hormigón impreso imitando el ya existente, al tiempo que instalaron una nueva red de abastecimiento en la zona y también actuaron en la de riego. A ello se sumará la plantación de árboles en el mes de octubre, para lo que se han dejado colocados seis alcorques.

El regidor ponferradino apuntó que la actuación en la plaza de Cuatrovientos se suma al asfaltado calle El Greco, el arreglo del campo de fútbol o de un tramo de acera en la avenida de Galicia y algunos asfaltados más se llevarán a cabo antes de que acabe el año “en aras de colaborar en la mejora de la vida de los vecinos de Cuatrovientos”.

Etiquetas
stats