La fiesta en honor a la Asunción de Villabalter vuelve este año 2022 por todo lo alto

Las fiestas de la Asunción en Villabalter el último año de celebración, 2019.

Las fiestas de Villabalter con motivo de La Asunción se recuperan este año después de dos ejercicios suspendidas por culpa de la pandemia. Y lo hacen con multitud de actividades para todos los públicos, pero con especial atención a las tradiciones y a la música en directo, que volverán con más fuerza que nunca.

El programa organizado por los Quintos de Villabalter con la colaboración del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se inicia el viernes día 12 con el torneo de fútbol 3, que será el preludio a la discomóvil a las 23 horas con Disco R3, que contará también con el concurso de disfraces y el bingo.

El sábado día 13 la jornada comenzará con la pintada del muro a las 10 horas, una actividad que se prolongará durante buena parte de la mañana. Por la tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar la fiesta de la espuma para todos los niños y niñas y los juegos infantiles, mientras que a las 20 horas será el desfile de la carroza de reyes. A las 23 horas llegará de nuevo la música con Disco R3, con el reparto de sopas de ajo sobre las 2:30 de la madrugada.

Para los más fiesteros, o los más madrugadores, el domingo empezará a las 9 de la mañana con una gran chocolatada. A las 12 horas tendrá lugar la eucaristía y, al finalizar, la charanga por las calles de Villabalter.

Ya por la tarde, a partir de las 18:30 horas, se ha organizado el partido de fútbol Legio – UVA, mientras que a las 19 horas se desarrollará la tradicional carrera de cintas, uno de los momentos más esperados de las fiestas. A las 20 horas está prevista la santa misa mariana, en la que no faltarán después los bailes regionales y los pendones, además de la carrera del mazapán a las 20:30 horas, otro punto fuerte del programa festivo. La Disco Bauti pondrá el punto final a la jornada a las 23 horas.

El lunes se inicia a las 12 horas con la eucaristía y procesión en honor a La Asunción, en la que no faltarán los pendones y los bailes regionales.

Ya por la tarde, el torneo de tute comenzará a las 17 horas, mientras que a las 19:30 horas se iniciará el juego de los patitos. A las 20 horas se ha programado el partido de solteros contra casados, mientras que a las 23 horas llegará la primera gran orquesta de las fiestas con la presencia de Suite 23.

El martes día 16 de agosto, última jornada de La Asunción de este año, se iniciará con la santa misa a las 12 horas, mientras que por la tarde se ha previsto la posibilidad de visitar la exposición de fotos organizada por la Asociación Barcaduro en horario de 18 a 22 horas. A las 19:30 horas tendrá lugar el concurso de tortillas, y a las 20 horas será la gran chorizada.

La música en directo de la orquesta Clan Zero, que comenzará a las 23 horas, será el punto final a una fiestas en las que se espera “una gran participación de todos los vecinos y vecinas, pero también de visitantes llegados de otros puntos, que puedan así disfrutar de unos festejos que este año vuelven a celebrarse en todo su esplendor”, ha explicado el concejal de Fiestas, Alejandro Gallego, que ha animado a acudir a Villabalter durante los cinco días en los que habrá actividades en la localidad.

Etiquetas
stats