UPL reclama que se cambie de lugar la planta fotovoltaica proyectada en La Milla del Páramo

Entrada a La Milla del Páramo. // Google Street Wiew

Agencia ICAL

La Secretaría de Infraestructuras de Unión del Pueblo Leonés instó hoy al Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León a buscar una nueva ubicación para la instalación de una planta fotovoltaica prevista en el paraje de Las Huertas de Abajo, situado en la localidad leonesa de La Milla del Páramo.

Enrique Valdeón, secretario del área, puso de relieve que la formación “comprende y respalda” la iniciativa de la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo de diversificar las fuentes de energía que abastecen a sus sistemas de bombeo mediante la construcción de una instalación solar para autoconsumo, “especialmente en un período de carestía energética como el actual, que perjudica principalmente a los pequeños empresarios agrícolas”.

Sin embargo, aseguró que la localización propuesta para subvención por parte del Itacyl no cuenta con el apoyo de los vecinos de La Milla del Páramo, “al tratarse de un enclave de alto valor ecológico al que se infligiría un daño incalculable e irreparable”. Por ello, instó al Instituto y a la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo a consensuar, junto con los vecinos de La Milla del Páramo, una nueva ubicación para la granja fotovoltaica.

Etiquetas
stats