El alcalde de León descarta auxiliar al Ayuntamiento de San Andrés que se encuentra en “parálisis administrativa”

José Antonio Diez, alcalde de León. // Campillo / ICAL

Agencia ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, afirmó hoy que el Ayuntamiento de la capital “no está en condiciones” de poder atender la llamada de “auxilio” hecha por el vecino de San Andrés del Rabanedo, que se encuentra en situación de “parálisis administrativa” por la falta de personal en puestos claves para el desarrollo de las tramitaciones y gestiones ordinarias.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo había solicitado de manera formal el pasado miércoles 6 de julio, auxilio a la Dirección de Administración Local de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, a la Diputación Provincial así como al Ayuntamiento de León, ante la falta de personal en puestos claves para el desarrollo de las tramitaciones y gestiones ordinarias y que habían provocado una situación de “parálisis administrativa”.

Por ello varias funciones y tareas del día a día que tendrán que retrasarse hasta que vuelvan algunos de los trabajadores y trabajadoras que actualmente están de baja con ausencias justificadas legalmente.

Diez comentó que no se prevé trasladar funcionarios o prestar servicios ajenos porque el Ayuntamiento de León ya asume bastantes dificultades para mantener su funcionamiento ordinario y padece “importantes carencias”.

“También sufrimos los problemas de las administraciones” dijo antes de desear que la situación de normalice lo antes posible en San Andrés, que también ha solicitado ayuda a la Dirección de Administración Local de la Consejería de Presidencia de la Junta y a la Diputación Provincial.

Etiquetas
stats