Jueves de música y teatro en el Claustro Abierto Capuchinos de León con el programa 'Expresa'

Interpretación de 'El Lazarillo de Tormes' por Carlos Alba.

Este jueves 7 de julio regresa a la Iglesia de San Francisco en León una nueva edición del programa 'Expresa' organizado por Claustro Abierto Capuchinos. La entrada a las actuaciones se puede recoger en taquilla una hora antes y tiene un precio de 5 euros.

Las actividades del programa se llevarán a cabo todos los jueves de julio a las 21 horas en el claustro de la iglesia. Comienzan este jueves con la actuación de la compañía leonesa de teatro, Diadres, que llevará a cabo 'Damas'.

Esta obra, está formada por un conjunto de textos de peculiares mujeres que recrea, de forma teatral y sugerente, viejas y nuevas historias que surgen de las páginas de los libros de ayer, hoy y siempre y de la tradición oral popular de todos los tiempos, transmitida entre generaciones al calor del fuego, para llevarnos al mundo de la imaginación y la sugerencia, al rumor bello de las narraciones bien contadas.

Desde Segovia llega el jueves 14 Jesús Parra, un músico que se mueve entre los conciertos en directo, el trabajo como músico de sesión en estudio, sesiones didácticas infantiles y familiares de diferentes temáticas musicales, trabajos de arreglista musical y los viajes de cooperación internacional.

En este caso ofrece su obra 'Coverman', en la que interpreta versiones del pop, el rock y la canción desde los 60 a la actualidad de artistas como Último de la fila, Eurithmics, Eric Clapton, Mercedes Sosa, Beatles o Los Secretos.

Y otra de teatro, el jueves 21 de julio, con la compañía Coral La Espadaña que ofrece un concierto medieval y renacentista que incluye música de la época con interpretación teatral, danzas y vestuario medieval.

Finaliza el ciclo el 28 de julio la actuación teatral de Carlos Alba “Cellero”, que interpreta El Lazarillo de Tormes manteniendo el fondo popular y folclórico del original, así como la belleza de la expresión lingüística. La comicidad y la complicidad con el público están presentes en el montaje, sin descuidar la calidad literaria del texto.

Etiquetas
stats