Vuelve 'La Curuja' la revista editada en Noceda del Bierzo con la localidad leonesa como protagonista

Sierra de Gistredo en Noceda del Bierzo

La revista 'La Curuja', editada a través del colectivo cultural 'la Iguada' en Noceda del Bierzo y cuyo nombre hace referencia a la lechuza, estrena su número 27 en este mes de julio que ya está disponible en su versión en digital, al pa que precederá el papel.

Para este número la ancaresa Lumeras Dorinza López ha escrito un poema, dedicado al animal que da nombre a la revista. Participa tambiñen José Luis Román Nogaledo, que desde Filadelfia (Estados Unidos) reivindica el apellido Nogaledo cuyas raíces se hallan en el pueblo de Noceda del Bierzo.

Más escritores, como el bembibrense Carlos Fidalgo, redactor de Diario de León, escribe sobre 'Lo que queda del wólfram', publicado en 2012, y que habla del Dorado del Bierzo en la Peña del Seo de los años 40.

También el berciano Francisco (Paco) Arias Ferrero hace protagonista al valle de Noceda del Bierzo en un texto ya publicado en La Nueva Crónica y que habla de los diferentes lugares de interés de la localidad.

Benjamín Arias Barredo, también de Noceda, publica un homenaje a una familia, esta vez de apellido Paz, de relevancia en el Bierzo: “Pues varios de sus miembros -en esas dos generaciones de padres e hijos- han llegado a ser generales, diputados, ingenieros, abogados, médicos, químicos, arquitectos, físicos, catedráticos, profesores, maestros y demás”, según escribe Arias Barredo en el texto que les dedica.

Cierra la edición el poeta y narrador ponferradino Gregorio (Goyo) Esteban Lobato con la minería como protagonista.

Etiquetas
stats