José Luis Prieto Arroyo deja la presidencia de la Casa de León en Madrid, que nombra a Belén Molleda

José Luis Prieto Arroyo deja la presidencia de la Casa de León en Madrid, que nombra a Belén Molleda.

José Luis Prieto Arroyo, el que fuera el primer berciano en acceder al cargo de presidente de la Casa de León en Madrid, deja su cargo por motivos personales después de seis meses de su nombramiento. La 'embajada' de los leoneses en la capital española ha decidido en junta directiva nombrar para sustituirlo a Belén Molleda.

Ambas decisiones han sido trasladadas a la opinión pública a través de un mensaje de Twitter en el que se adjunta un breve comunicado para los socios. En las líneas del texto se informa que el psicólogo y profesor universitario hoy jubilado, Prieto Arroyo, dejó su cargo el pasado 29 de junio por “motivos personales”, aprovechando para agradecerle su “esfuerzo y dedicación durante su mandato”, breve, que dio comienzo con su elección en junta directiva el 8 de noviembre del año pasado y su posterior toma de posesión el 13 de enero de este año.

En base a esa renuncia, se convocó una junta directiva extraordinaria el 4 de julio en la que se acordó “por amplia mayoría” nombrar como sustituta a la leonesa Belén Molleda, “con el empeño de que la Casa desarrolle al máximo sus capacidades”.

Belén Molleda, natural de Sahagún, es periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca. Estudió también en la Universidad Panteión de Atenas. Asimismo, cursó estudios de Turismo en la Escuela Universitaria de Valladolid.

Tras haber pasado por la central de EFE de Madrid y la Delegación de Toledo, Belén Molleda decidió regresar a su tierra, León, donde desde mayo de 1999 trabajó como corresponsal de EFE hasta junio de 2008, cuando se abrió la Delegación en León y ocupó el puesto de redactora. Además, fue delegada autonómica de EFE a nivel de Castilla y León y ahora es jefa del área de economía digital de EFE.

En 1997, en Madrid, también dirigió y presentó un programa de actualidad en una televisión local.

Etiquetas
stats