Actualidad Actualidad
Actualidad

6 DE JULIO

CCOO y UGT protestan a la patronal por los salarios de los convenios colectivos pendientes de negociación

En León, lo harán ante la Fele a las 10 de la mañana del miércoles.

Fele mascarillas autónomos león coronavirus empresas
Fele en León.
ileon.com  | 05/07/2022 - 13:17h.

CCOO y UGT protestarán este miércoles, 6 de julio, en todas las provincias de Castilla y León frente a las patronales para exigir subidas salariales que compensen la pérdida de poder adquisitivo que supone el incremento desbocado de los precios.

La campaña 'Salario o conflicto' tendrá lugar simultáneamente en todo el país. El objetivo es lograr que, a través de la negociación colectiva, se puedan establecer incrementos salariales acordes con la subida del IPC y cláusulas de revisión que permitan el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios en el futuro.

En la actualidad el IPC es del 10,12% mientras los salarios solo suben en 2022 de media el 2,4%, por lo que está creciendo la pobreza entre las trabajadoras y los trabajadores, explican.

En Castilla y León las convocatorias, frente a las sedes de las patronales, son a las 10 horas en todas las provincias, excepto en Palencia, que será a las 12 horas. De esa manera, la concentración en León será delante de la sede de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), en la avenida Independencia número 4.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad