CCOO y UGT protestan a la patronal por los salarios de los convenios colectivos pendientes de negociación

Fele en León.

CCOO y UGT protestarán este miércoles, 6 de julio, en todas las provincias de Castilla y León frente a las patronales para exigir subidas salariales que compensen la pérdida de poder adquisitivo que supone el incremento desbocado de los precios.

La campaña 'Salario o conflicto' tendrá lugar simultáneamente en todo el país. El objetivo es lograr que, a través de la negociación colectiva, se puedan establecer incrementos salariales acordes con la subida del IPC y cláusulas de revisión que permitan el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios en el futuro.

En la actualidad el IPC es del 10,12% mientras los salarios solo suben en 2022 de media el 2,4%, por lo que está creciendo la pobreza entre las trabajadoras y los trabajadores, explican.

En Castilla y León las convocatorias, frente a las sedes de las patronales, son a las 10 horas en todas las provincias, excepto en Palencia, que será a las 12 horas. De esa manera, la concentración en León será delante de la sede de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), en la avenida Independencia número 4.

Etiquetas
stats