Fallece el guardia civil que recibió un disparo en la cabeza mediando en el crimen de Santovenia (Valladolid)

El presunto asesino de un varón en Santovenia de Pisuerga en Valladolid se atrinchera en su domicilio con un rehén. // Miriam Chacón / ICAL

El teniente coronel de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil que resultó herido grave cuando mediaba en el crimen de Santovenia de Pisuerga en Valladolid ha fallecido este martes como consecuencia de las lesiones sufridas tras recibir un disparo en la cabeza por parte del hombre atrincherado, según fuentes cercanas al Instituto Armado.

Pedro Alfonso Casado, vinculado a León, fue operado de urgencia el pasado 1 de julio en el Hospital Clínico de Valladolid después de que un proyectil disparado con un rifle de calibre 22 atravesase su casco y lo hiriese de gravedad. Su situación era “irreversible”

Estaba desplazado en el pueblo vallisoletano para mediar en el crimen con arma de fuego que había tenido lugar esa misma madrugada, a la 1.43 horas. Una llamada al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León pedía asistencia médica para un varón que se encontraba inconsciente tras haber sufrido una agresión por arma de fuego en plena calle, pero a la llegada de los sanitarios ya estaba fallecido.

El agresor, P.A.S.H, conocido como 'El Chiqui', se atrincheró durante 12 horas con un rehén y acabó entregándose después de que un disparo alcanzase a Pedro Alfonso Casado que acaba de fallecer por ello. El Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid ordenó este sábado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para él.

La Guardia Civil confirmó la noticia en su cuenta en Twitter, donde trasladó su “más sentido pésame para la familia, compañeros y amigos de Pedro”, teniente coronel jefe de la Unidad Especial de Intervención de la Benemérita. “Descansa en paz, Hermano”, indica.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, también señala en redes sociales que tras el “trágico suceso” ocurrido en Santovenia de Pisuerga la semana pasada, “tenemos que lamentar con todo nuestro pesar el fallecimiento del teniente coronel de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil”. “Pedro. Mi más sentido pésame y apoyo a su familia, amigos y compañeros”, traslada.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, también trasladó a través de su cuenta de Twitter, su “más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros del teniente coronel”. “Gracias por su servicio a la Patria, guarda fiel de España entera. Descanse en paz”.

Etiquetas
stats