La Feria de Artesanía regresa a Santa María del Páramo con un fin de semana de talleres y exposiciones

Imagen de archivo.

Agencia ICAL

El municipio leonés de Santa María del Páramo inaugurará mañana, a las 18 horas, su Feria de Artesanía, que tendrá lugar los próximos días 1, 2 y 3 de julio en la plaza de la Madera de la localidad. Actuaciones musicales, exposiciones, venta y talleres para público de todas las edades protagonizan un fin de semana dedicado a la fabricación artesanal.

En ese sentido, los talleres infantiles tratarán de dar a conocer entre los más pequeños las peculiaridades y el trabajo del oficio de artesano de una forma lúdica y divertida. Durante todo el fin de semana, también quedará instalada una zona de exposición y venta de artesanía para que los participantes puedan promocionar sus creaciones. Los actos se completarán con las actuaciones musicales de Mario Varela y Surcos del Órbigo en la plaza Mayor.

Reconocimiento a la agrupación de Protección Civil

Además, el domingo a las 13 horas, frente al Ayuntamiento, tendrá lugar la presentación del nuevo material del servicio de Protección Civil, en este caso un carro. El acto se completará con un reconocimiento al concejal Trinitario Sarmiento como jefe de la agrupación local y “persona artífice e impulsora” de la misma.

Según destacó la alcaldesa, Alicia Gallego, este servicio fue clave para el municipio en épocas tan difíciles como la provocada por la pandemia de Covid-19 “Han ayudado a la gente mayor con el reparto de medicinas o llevando alimentos y a los niños llevando los libros que habían quedado en el colegio a sus casas, han colaborado con el centro médico a la hora de realizar PCR o durante la vacunación e incluso se les ha reclamado para ayudar en el grave incendio de la Sierra de la Culebra para ayudar al ejército en las labores humanitarias”, valoró la regidora.

Etiquetas
stats