El Ratoncito Pérez se muda a la Biblioteca de Pinilla

La entrada del Ratoncito Pérez en la Biblioteca de Pinilla.

“La Casa de Cultura de Pinilla ha creado un nuevo espacio dedicado en exclusiva a la figura del Ratoncito Pérez, para lo que no solo se han adquirido más libros sobre este personaje infantil, sino que se han dedicado varios materiales e incluso se ha dibujado un itinerario para mostrar el camino que sigue hasta entrar en la biblioteca”.

De esta manera informa el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo de esta iniciativa surgida de la colaboración entre el personal de esta instalación municipal, Encina González y Yolanda Silva, y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo con Mayte Rodríguez, así como de varias personas voluntarias: Marcelino, Loren y Julia, que suelen estar también en otras actividades municipales de forma habitual.

“De esta forma, han creado varios materiales de forma artesanal, puesto que han pintado tanto en la pared como en la escalera de la Casa de Cultura pequeños ratones con sus respectivas puertas por las que acceden a estas dependencias hasta llegar a la biblioteca”, explican.

Dentro de la sala y rodeado de libros con el Ratoncito Pérez como protagonista, hay una pequeña caseta en la que los niños y niñas pueden entrar para conocer algunos detalles de este personaje e incluso leer algunos de sus cuentos. Además, uno de los elementos más llamativos es la casa con diferentes habitaciones y estancias en la que hay pequeños ratones, todos ellos elaborados a mano, y que pretenden ser una representación del cuento con diferentes estancias.

El objetivo es “lograr una dinamización de la lectura para despertar el interés de niños de 7 y 8 años”, explican los concejales de Educación y Bienestar Social, Alejandro Gallego y Liliana Izquierdo, que animan así a quienes quieran conocer este espacio a acercarse a la Biblioteca de Pinilla.

Los primeros que han podido descubrir el pequeño mundo dedicado al Ratoncito Pérez fueron los alumnos de 2º de Primaria del CEIP Antonio Valbuena, que no solo siguieron las indicaciones que se han colocado desde el jardín de la Casa de Cultura, sino que participaron en un cuentacuentos dedicado a este entrañable personaje infantil que ya forma parte de la vida de la biblioteca de Pinilla y que ha contagiado su magia a todos y cada uno de quienes lo han visitado ya.

Etiquetas
stats