Actualidad Actualidad
Actualidad

SÁBADO 25 DE JUNIO

La Fundación Vela Zanetti lleva a cabo una edición de 'León en Vela' centrada en el mural 'El Gran Parnaso Español'

También se explicará la obra de caballete que se encuentra en la Fundación y el boceto de 'Camino hacia la libertad' o 'Mural de los derechos humanos' que el Ayuntamiento de León cedió a la exposición.

Mural 'El Gran Parnaso Español' del pintor Vela Zanetti.
Mural 'El Gran Parnaso Español' del pintor Vela Zanetti.
ileon.com  | 23/06/2022 - 14:56h.

El próximo sábado 25 de junio a las 12.00 horas en la Fundación Vela Zanetti se realiza una nueva ruta del programa 'León en Vela' que en esta ocasión se centrará en el mural 'El Gran Parnaso Español'.

Este mural fue creado por el pintor Vela Zanetti en 1989 mediante la técnica de tinta sobre tabla. El Parnaso se considera, desde el punto de vista mitológico, como "la patria de los poetas", así que en el mismo aparecen artistas y figuras españolas como Cervantes, Lope de Vega, Góngora, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz o Fray Luis de León entre otros.

En el recorrido también se explicará la obra de caballete que se encuentra en la Fundación y el boceto de 'Camino hacia la libertad' o 'Mural de los derechos humanos' que el Ayuntamiento de León lo cedió a la exposición en 1939.

José Vela Zanetti nace en Burgos en 1913 y fallece en la misma ciudad en 1999. Estuvo profundamente unido a León, donde dejó intensa huella y una importante obra.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
LO + VISTO
publicidad