Actualidad Actualidad
Actualidad

LEÓN

Teatro para la convivencia entre jóvenes leoneses y migrantes este verano en el Albergue de Asociaciones

La tercera edición del programa Teatro Activo profundizará en los procesos de creación conjunta entre jóvenes locales y extranjeros.

Teatro del Albergue de Asociaciones de León CHF.
Teatro del Albergue de Asociaciones de León CHF.
ileon.com  | 23/06/2022 - 12:57h.

La Asociación Juventudes Activas y la empresa social Naturgeis han presentado hoy la tercera edición del programa de talleres Teatro Activo, que se llevará a cabo durante el periodo estival. Las clases se desarrollarán los lunes y miércoles de 18.00 a 21.00 horas durante los meses de julio y agosto en las instalaciones del Albergue de Asociaciones de León CHF. La inscripción es gratuita y el número de participantes está limitado a 15 personas.

Los responsables del proyecto explicaron que la presente edición del curso pretende terminar de consolidar y reforzar una iniciativa que, surgida en 2020, ha servido en sus anteriores ediciones para ampliar la oferta de ocio alternativo en la ciudad al tiempo que ha logrado de forma exitosa promover la práctica teatral como mecanismo para luchar contra la exclusión y la marginación entre el colectivo de jóvenes en riesgo de la capital y la provincia leonesa.

En este sentido, el director de Naturgeis, David Santos, aclaró también que, en atención a la dinámica de las dos ediciones pasadas en las que buena parte de los participantes fueron personas de origen extranjero, fundamentalmente inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo, en la presente se quiere reforzar la práctica teatral como herramienta de inclusión y convivencia, pero también como mecanismo para favorecer la tolerancia y el entendimiento cultural. "Nuestro objetivo como responsables de los talleres es fortalecer nuestro compromiso con la ciudadanía y la juventud leonesa, pero también favorecer procesos de apertura y oportunidades a jóvenes venidos de otros lugares que buscan integrarse en nuestra ciudad de una forma saludable y respetuosa", apuntó Santos.

Este año el taller será impartido por miembros de la Asociación Palanca de Cambio social, que aportarán su experiencia en la aplicación del método de Teatro Foro así como el clown, la improvisación, el Teatro imagen y el monólogo, entre otras "En esta ocasión se pretenden aplicar metodologías como el Teatro del Social y el Teatro Foro, por medio de las que se busca generar procesos participativos de creación colectiva que favorezcan una reflexión colectiva crítica y se potencie el trabajo teatral conjunto entre los asistentes", apuntaron los responsables.

Desde Juventudes Activas, su presidente, Miguel Álvarez, recalcó que desde la Asociación se lleva años apostando por un ocio alternativo y sano que permita el acceso y participación de todos los jóvenes a todo tipo de actividades lúdicas. "Teatro Activo viene complementando la oferta de formación y ocio del verano entre los jóvenes leoneses desde hace tres años con unos buenos resultados, por lo que creemos que es una actividad de los más recomendable para la época estival", indicó.

La participación está abierta a todos los jóvenes con el único requisito de realizar una inscripción previa a través del correo electrónico de la Asociación o llamando al teléfono 658521203 en el que se debe indicar nombre, edad, dirección y teléfono.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad