Música y un cuento para dar a conocer en las fiestas de León la labor de San Vicente de Paúl

Ilustración de José Rubio Malagón para el proyecto Musicaeduca.

El centro + QMúsica de León homenajea la actividad que desarrolla la Sociedad de San Vicente de Paúl realizando, en coincidencia con parte de las fiestas de San Juan y San Pedro de León, actividades musicales que girarán en torno a un cuento en el que se presenta en localizaciones emblemáticas de la ciudad de León.

Se trata del proyecto llamado 'Musizón al Rescate' y es “una actividad novedosa que además de difundir el aprendizaje de los alumnos de '+QMúsica' busca homenajear y apoyar la acción solidaria que lleva a cabo la Sociedad de San Vicente de Paúl en León”, explican los organizadores.

En cada localización se detalla cada uno de los colectivos con los que trabaja la sociedad, como son la infancia, las personas mayores, las personas sin hogar o los exreclusos, entre otros. La acción social de la Sociedad de San Vicente de Paúl es tan amplia en colectivos de atención que se ha editado un libro con motivo de estos conciertos en el que queda explicado todo el trabajo que se lleva a cabo. Se trata del cuento llamado 'Musizón', pensado para un público universal, niños y adultos, el cual estará a la venta en el kiosco de Santo Domingo los días del 20 al 23 y desde el 23 al 30 en cada localización de los conciertos.

Éstos se prestan a que los alumnos realicen conciertos ante el público en localizaciones emblemáticas de la ciudad y que los niños que acudan a verlas forman parte de las performance culturales.

En cada actuación habrá una mesa, con voluntarios y trabajadores de la Sociedad de San Vicente de Paúl en León que ofrecerán a las personas información sobre la acción de este colectivo. Durante estos días 23 y 30 de junio de 2022, el público podrá ver esta propuesta en las siguientes localizaciones: Plaza de San Marcos, Casa Botines, Plaza del Grano, Plaza Mayor, Plaza de la Catedral, Plaza Puerta Castillo, Plaza San Isidoro y Jardín de San Francisco. Además, los conciertos se han incluido en la programación oficial de estas fiestas de San Juan y San Pedro.

El mencionado cuento editado narra la historia de cómo de un encuentro fortuito de Musizón -un personaje propio del método educativo infantil de Musicaeduca que necesita ayuda para hacer su labor- comenzará un recorrido por los monumentos emblemáticos de la ciudad, encontrándose en cada uno de ellos con un colectivo desfavorecido al que ayudar y dar solución a su problemática.

Musizón y Federico, su amigo, terminan organizando un gran concierto-celebración callejero que es una invitación a la gente a colaborar, conectando con la acción real que se está realizando ese día.

Programación

  • Jueves 23 de junio. 12.00 horas. Actuación de 'musizones' de 12 y 24 meses. Plaza de San Marcos.
  • Viernes 24 de junio. 12.00 horas. Actuación de Mi Guitarra, Mi Violín y Mi flauta. Niños de 5 a 8 años. En frente de Casa Botines de Gaudí.
  • Sábado 25 de junio. 12.00 horas. Actuación de 'musizones' de 4 años. Plaza del Grano.
  • Domingo 26 de junio. 17.00 horas. Actuación de 'musizones' de 36 meses. Plaza Mayor.
  • Lunes 27 de junio. 12.00 horas. Actuación de 'percubones' de 5 a 8 años. Plaza de la Catedral.
  • Martes 28 de junio. 12.00 horas. Actuación de pianistas de todas las edades. Plaza Puerta Castillo.
  • Miércoles 29 de junio. 12.00 horas. Actuación de Mi teclado. Niños de 5 a 8 años. Plaza San Isidoro.
  • Jueves 30 de junio. 13.00 horas. Actuación de alumnos de música moderna y latina de todas las edades. Jardín de San Francisco.
Etiquetas
stats