Actualidad Actualidad
Actualidad

PROVINCIA

Ciudadanos pide a la Diputación de León un programa de promoción turística de los ríos trucheros

La diputada provincial Gemma Villarroel destaca que este plan debe incidir "en las múltiples posibilidades que el turismo de pesca tiene en León" y contar con el apoyo de los municipios y la Junta de Castilla y León.

imagen
Trucha pescada a escasos metros del puente de San Marcos, en el Bernesga. / Pescarmona.es
Agencia ICAL | 22/06/2022 - 17:45h.

El grupo Ciudadanos en la Diputación de León ha registrado una moción en la que propone a la institución provincial que ponga en marcha un programa de promoción turística general de la provincia de León, "que haga hincapié en la calidad de nuestros ríos trucheros, incidiendo en las múltiples posibilidades que el turismo de pesca tiene en León".

Según ha explicado la diputada Gemma Villarroel, "esta iniciativa, que estaría dirigida a los potenciales turistas del ámbito nacional, y también internacional, estaría liderada por la propia Diputación, en colaboración con los diferentes ayuntamientos de la provincia y con el respaldo de la Junta de Castilla y León".

Para la formación liberal, "se trata de una de nuestras singularidades, que hay que promocionar para convertirla en otro motor económico en el área rural".

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad