Muere un montañero de 72 años al caer en la grieta de 90 metros de un nevero en Picos de Europa en Asturias

Uno de los rescatadores en el peligroso descenso. / SEPA Asturias

Un hombre de 72 años ha muerto en la tarde del pasado martes tras una caída de unos 90 metros en un nevero de Picos de Europa en la vertiente asturiana, una situación que ha complicado enormemente el operativo de rescate de su cuerpo, tal y como detalla el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) del 1-1-2.

El siniestro tuvo lugar cerca de Horcados Rojos y la víctima era uno de las cinco personas que formaron un grupo de montañeros con la intención de dirigirse hacia el Pico Urriellu, en Cabrales.

Hasta entrada la noche no pudieron ser rescatados sus restos mortales, dado lo escarpado del terreno donde cayó, con la participación del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, cuyos efectivos tuvieron que sacarle de la rimaya donde permanecía, una profunda grieta formada por una roca y un nevero.

A este punto habían llegado a última hora de la tarde efectivos del Grupo de Rescate del SEPA, tan tarde ya que que la sanitaria y un rescatador tuvieron que pasar la noche en el refugio de Cabaña Verónica, aunque antes habían logrado acceder rapelando hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo del montañero, confirmando su fallecimiento. Con ayuda del helicóptero se pudo trasladar el cadáver hasta Cabrales.

Etiquetas
stats