Actualidad Actualidad
Actualidad

CASTILLA Y LEÓN

Mañueco anuncia una reunión del Diálogo Social tras los recortes anunciados por sus socios de Vox

El encuentro se producirá "en los próximos días", cuando las "agendas" del presidente autonómico y los líderes de los sindicatos y la patronal "lo permitan".

presidente Junta castilla león Alfonso Fernández Mañueco pp partido popular vicepresidente Juan García-Gallardo vox pleno Cortes
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto al vicepresidente Juan García-Gallardo. Leticia Pérez / ICAL
Agencia ICAL | 15/06/2022 - 10:25h.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anuncia una reunión del Consejo del Diálogo Social "en los próximos días" para "valorar la situación" generada por el anuncio realizado el lunes por su socio de gobierno de la ultraderecha de Vox, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de recortar las subvenciones a patronal y sindicatos en 20 millones de euros.

A su llegada al Hospital Simón Ruiz de Medina del Campo, donde se presenta el V Plan de Internacionalización Empresarial de Castilla y León, Mañueco reveló que en las últimas horas tuvo la oportunidad de hablar tanto con el presidente de la CEOE, Santiago Aparicio, como con los representantes de UGT y CCOO que fueron los que pidieron la reunión del Consejo del Diálogo Social.

Un encuentro que se producirá "en los próximos días" cuando la agenda del presidente y de los representantes de patronal y sindicatos "lo permita", tal y como apuntó Mañueco, que recordó la voluntad de la Junta "para llegar a acuerdos" tanto con los miembros del Diálogo Social como con otro tipo de organizaciones.

"Siempre tenemos la mano tendida y abierta y vamos a seguir trabajando", concluyó Mañueco, que situó la presentación del V Plan de Internacionalización Empresarial como una oportunidad de mostrar la importancia de que "las empresas de Castilla y León sigan creciendo, exportando y creando empleo".

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad