Enfermería del Hospital de León limita la reorganización de plantilla en Santa Isabel a la tercera planta

Foto: Pixabay.

Agencia ICAL

La Dirección de Enfermería del Hospital de León puntualizó que la reducción de plantilla en el Hospital Santa Isabel denunciada este viernes por Comisiones Obreras únicamente se trata de la reorganización de la tercera planta, donde residen personas mayores independientes, aunque tienen alguna patología psiquiátrica, no son agresivas y salen a la calle.

Ante las manifestaciones de que esta reestructuración puede suponer un riesgo para los trabajadores, la Dirección de Enfermería pidió prudencia y que no se estigmatice a los enfermos psiquiátricos, ya que según apuntaron la tasa de agresiones al personal sanitario en la tercera y en todas las plantas de Santa Isabel, a excepción de la unidad de patología dual, es la misma que en cualquier otra planta del Hospital de León.

La tercera planta de Santa Isabel cuenta en la actualidad con 23 residentes frente a los 40 de hace unos años. La plantilla de auxiliares de Enfermería era la misma entonces que ahora, es decir, cuatro por la mañana, tres por la tarde y una por la noche. Por ello, ante la reducción de los residentes casi a la mitad se prevé que la plantilla se estabilice en tres por la mañana, dos la tarde y otra por la noche, como en el resto de plantas de Santa Isabel o de otras unidades del Caule.

Al tratarse de turnos rotatorios para dar continuidad a la asistencia, el número de estos auxiliares que serían reubicadas son seis, que pasarán a desempeñar su labor a otras plantas de Santa Isabel, en el caso de la plantilla fija, y del Hospital, del resto. Además, dos de estas personas se jubilarán en otoño.

En un comunicado emitido a los medios de comunicación, la Dirección de Enfermería señaló que la reorganización de la planta tercera de Santa Isabel, que en principio no se acometería hasta octubre, se engloba en un trabajo de análisis de los recursos humanos de la división de Enfermería del Caule para optimizar recursos, valorando las cargas de trabajo por unidad y otras variables, con el fin de prestar la mayor calidad de los cuidados, reforzando precisamente aquellas unidades que lo necesitan.

Asimismo, esta dirección destacó que Santa Isabel cuenta con una plantilla propia, formada, con la que se da cobertura a las incidencias y a disposición de las supervisoras que organizan el trabajo para dar soporte a todas las necesidades e imprevistos que surjan.

Etiquetas
stats